Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 4 mejores películas soviéticas sobre la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Georgiy Zelma / Abrir banco de fotosBatalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial
Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El día 9 de mayo se cumple el 71 aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria. Les presentamos una lista de las mejores películas soviéticas sobre los horrores de la guerra.

1. Cuando pasan las cigüeñas 

Es una película soviética de Mijaíl Kalatózov que fue galardonada en 1958 con el premio Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El filme trata la tragedia de dos enamorados que fueron separados por la Segunda Guerra Mundial.  

Borís es reclutado para ir al frente donde muere impactado por una bala mientras Verónica, su novia, al quedarse en casa le traiciona con su hermano.

Aquí le presentamos un episodio subtitulado en español, mientras que la versión completa de la película en inglés también está disponible en YouTube.

2. Los amaneceres son aquí más apacibles

Es un drama militar de Stanislav Rostotsky que fue grabado en 1972. En la película hay dos partes: una real (hecha en blanco y negro) y la otra (grabada en color) es la que describe la vida de los protagonistas antes de la guerra.

Dicha película cuenta la historia del comandante soviético, Fedót Vaskov, que lucha contra los soldados alemanes apoyado por cinco preciosas y audaces jóvenes. 

Para demostrar que los soldados alemanes “no reparaban en matar a mujeres jóvenes y bonitas de la URSS”, Rostotski grabó una escena, donde las protagonistas aparecen completamente desnudas.

La segunda parte de la película está disponible aquí.

3. Masacre: Ven y Mira

El drama bélico de Elem Klímov, grabado en 1985, se basa en el niño Flyora Gaishun, que a sus 13 años de edad, se unió a los partisanos para luchar contra los soldados nazis.

El revuelo que causó el estreno de la película fuera de la URSS, a raíz del extremo grado de violencia mostrado, llegó a tal punto que las ambulancias hacían guardia cerca de los cines.

4. La Batalla de Moscú

Es una obra producida y dirigida por Yuri Ozérov que se estrenó en 1985 en el marco del Festival de Cine de Moscú.

La película, que dura más de seis horas, se divide en 2 partes: “Agresión” que narra el desarrollo de la Operación Barbarroja (el plan de invasión a la URSS, ideado por Hitler); y el “Tifón” que se centra en los preparativos y la gestión de la famosa batalla en las cercanías de Moscú. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала