- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Oposición moldava protesta por la participación de EEUU en simulacro militar

© AP Photo / Roveliu BugaActivistas sosteniendo carteles anti-OTAN
Activistas sosteniendo carteles anti-OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Varios centenares de activistas del opositor Partido Socialista moldavo se manifestaron en el centro de Chisinau contra la participación de militares estadounidense en los ejercicios militares celebrados en Moldavia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Vehículos militares de EEUU en Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Vehículos militares de EEUU "ocupan" el centro de la capital moldava
Entre el 3 y el 20 de mayo, Moldavia acoge los ejercicios Dragon Pioneer 2016 en los que participan, además de las fuerzas moldavas, unos 200 efectivos y casi 60 unidades de equipos militares de Estados Unidos.

Una parte de estos equipos se exhibe ahora en una plaza céntrica de la capital moldava con motivo del 71 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi. Luego volverán a las afueras de Chisinau donde se desarrollan las maniobras.

"Las tropas extranjeras entraron al amparo de la noche en Chisinau, sin derecho alguno y contrariamente a la Constitución", dijo el diputado Vald Batrincea.

Los manifestantes coreaban consignas contra la guerra y contra la OTAN y llevaban coronas funerarias en cuyas bandas habían puesto palabras de condolencia hacia Afganistán, Libia, Siria y Yugoslavia.

"Todos recuerdan a Libia, Siria, Yugoslavia y otros países que fueron bombardeados por los países de la OTAN (…), no queremos correr la misma suerte, queremos que Moldavia siga siendo un Estado neutral", resaltó, agregando que EEUU violó la soberanía de Moldavia y el despliegue del armamento es ilegal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала