Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las armas de la victoria

Síguenos en
Conozca los armamentos y el equipo militar de los tiempos de la Gran Guerra Patria en nuestra sección de fotos.

Conozca los armamentos y el equipo militar de los tiempos de la Gran Guerra Patria en nuestra sección de fotos.

© Sputnik / ZelmaLa ametralladora ligera Degtiarióv se utilizó masivamente por la infantería soviética como la principal arma de fuego.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
1/13
La ametralladora ligera Degtiarióv se utilizó masivamente por la infantería soviética como la principal arma de fuego.
© Sputnik / Timothy Miller Los primeros lanzacohetes múltiples de la URSS —apodados Katiusha— participaron en todas las operaciones importantes de la guerra. Debutaron en combate el 14 de julio de 1941.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
2/13
Los primeros lanzacohetes múltiples de la URSS —apodados Katiusha— participaron en todas las operaciones importantes de la guerra. Debutaron en combate el 14 de julio de 1941.
© SputnikEl famoso avión Il-2 era la principal aeronave de la aviación de asalto durante la Gran Guerra Patria. Los constructores lo llamaban "el tanque volador" y los soldados alemanes, "la plaga".
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
3/13
El famoso avión Il-2 era la principal aeronave de la aviación de asalto durante la Gran Guerra Patria. Los constructores lo llamaban "el tanque volador" y los soldados alemanes, "la plaga".
© Sputnik / Nikolay Maksimov El T-34 fue el tanque más avanzado masivamente producido de la Segunda Guerra Mundial. Tuvo un gran impacto en el resultado de la Gran Guerra Patria y en el desarrollo de la industria de tanques mundial.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
4/13
El T-34 fue el tanque más avanzado masivamente producido de la Segunda Guerra Mundial. Tuvo un gran impacto en el resultado de la Gran Guerra Patria y en el desarrollo de la industria de tanques mundial.
© Foto : German Federal ArchiveEl subfusil PPSh-41 Shpagin se utilizó como la metralleta principal de las Fuerzas Armadas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
5/13
El subfusil PPSh-41 Shpagin se utilizó como la metralleta principal de las Fuerzas Armadas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.
© Sputnik / Aleksej MezhuevEntre 1941 y 1943, el crucero de la guardia "Cáucaso Rojo" realizó 64 misiones militares, transportó a más de 25 mil personas y repelió unos 200 ataques aéreos. El crucero de la guardia "Crimea Roja" realizó 58 misiones militares, transportó a 20 mil efectivos y desembarcó a unos 10 mil paracaidistas. La artillería aérea del crucero repelió más de 200 ataques enemigos.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
6/13
Entre 1941 y 1943, el crucero de la guardia "Cáucaso Rojo" realizó 64 misiones militares, transportó a más de 25 mil personas y repelió unos 200 ataques aéreos. El crucero de la guardia "Crimea Roja" realizó 58 misiones militares, transportó a 20 mil efectivos y desembarcó a unos 10 mil paracaidistas. La artillería aérea del crucero repelió más de 200 ataques enemigos.
© SputnikEl caza monomotor de ala baja Yak-3 fue utilizado por primera vez en junio de 1944. Este avión era el favorito de los ases soviéticos y enfrentó con facilidad a los aviones de la Luftwaffe —fuerza aérea de la Alemania nazi—.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
7/13
El caza monomotor de ala baja Yak-3 fue utilizado por primera vez en junio de 1944. Este avión era el favorito de los ases soviéticos y enfrentó con facilidad a los aviones de la Luftwaffe —fuerza aérea de la Alemania nazi—.
© Sputnik / Anton DenisovEl obús antitanque autopropulsado —el “cazacarros” — soviético Su-100 fue diseñado y fabricado por la Fábrica de Maquinaria Pesada en los años 1943-1944. Tras la guerra, fue modernizado y utilizado por el Ejército Soviético durante varias décadas.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
8/13
El obús antitanque autopropulsado —el “cazacarros” — soviético Su-100 fue diseñado y fabricado por la Fábrica de Maquinaria Pesada en los años 1943-1944. Tras la guerra, fue modernizado y utilizado por el Ejército Soviético durante varias décadas.
© SputnikLos submarinos de clase Schuka (Lucio) hundieron en conjunto 27 buques de guerra y buques cisterna del enemigo.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
9/13
Los submarinos de clase Schuka (Lucio) hundieron en conjunto 27 buques de guerra y buques cisterna del enemigo.
© Sputnik / Boris Kudoyarov El tanque IS (Iósif Stalin), diseñado a finales de la guerra, era el tanque más potente del mundo de la época. Los IS desempeñaron un papel importante en los combates de los años 1944-1945.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
10/13
El tanque IS (Iósif Stalin), diseñado a finales de la guerra, era el tanque más potente del mundo de la época. Los IS desempeñaron un papel importante en los combates de los años 1944-1945.
© Sputnik / Iliya PitalevEl fusil Mosin fue la principal arma de fuego ligera de la Gran Guerra Patria. Es un veterano de guerra: anteriormente, se utilizó por el Imperio ruso durante la Guerra Ruso-Japonesa en 1904-1905.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
11/13
El fusil Mosin fue la principal arma de fuego ligera de la Gran Guerra Patria. Es un veterano de guerra: anteriormente, se utilizó por el Imperio ruso durante la Guerra Ruso-Japonesa en 1904-1905.
© Sputnik / DobrovolskiyEn la primera etapa de la Gran Guerra Patria, se utilizó ampliamente el cañón antitanque calibre 45 milímetros 53-K. Gracias a la alta movilidad y la facilidad de camuflaje del cañón, fue utilizado también por los grupos guerrilleros. Sin embargo, debido a los avances en el blindaje de los vehículos enemigos, en 1942 fue sustituido por un cañón modernizado del mismo calibre.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
12/13
En la primera etapa de la Gran Guerra Patria, se utilizó ampliamente el cañón antitanque calibre 45 milímetros 53-K. Gracias a la alta movilidad y la facilidad de camuflaje del cañón, fue utilizado también por los grupos guerrilleros. Sin embargo, debido a los avances en el blindaje de los vehículos enemigos, en 1942 fue sustituido por un cañón modernizado del mismo calibre.
© Foto : Bundesarchiv/HöllenthalBA-10, diseñado por la Fábrica de Izhora a finales de los años 30, fue el principal coche blindado del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria.
Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
13/13
BA-10, diseñado por la Fábrica de Izhora a finales de los años 30, fue el principal coche blindado del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала