- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh reclama la autoría del ataque a policías en El Cairo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) se atribuyó el mortal ataque perpetrado este domingo contra una patrulla policial en las afueras de El Cairo, informó el grupo SITE que monitorea las amenazas terroristas en la red.

“El Estado Islámico reclamó la autoría el asesinato de ocho policías egipcios (que cayeron en un emboscada) en un minibús en el distrito de Helwan, en El Cairo”, escribió SITE en su cuenta de Twitter.

Mujeres contra Daesh: la rutina de las jóvenes que tomaron las armas - Sputnik Mundo
Mujeres contra Daesh: la rutina de las jóvenes que tomaron las armas
El ataque se produjo en la madrugada de este domingo cuando una patrulla policial fue tiroteada a quemarropa con armas automáticas por cuatro desconocidos en Helwan, en el sur de la capital egipcia.

El Ministerio del Interior informó oficialmente de ocho agentes muertos, aunque un balance anterior ofrecido por medios locales hablaba de nueve fallecidos.

Un grupo denominado Resistencia Popular se responsabilizó esta mañana del ataque y afirmó que lo perpetró como “homenaje a los fallecidos” en el desalojo de una acampada islamista en El Cairo en agosto de 2013 conocida como la masacre de Rabaa el Adauiya.

Según el portal de noticias Youm7, Resistencia Popular es una organización vinculada a los Hermanos Musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала