- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang asegura que no usará armas nucleares salvo para defender su soberanía

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte no usará armas nucleares a menos que violen su soberanía, declaró el líder del país comunista, Kim Jong-un, citado este domingo por el periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte puede estar preparando una nueva prueba nuclear
En el séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim aseguró también que Pyongyang hará esfuerzos por la desnuclearización del mundo, resaltando el compromiso de su país con la no proliferación nuclear.

"Como un Estado nuclear responsable, nuestra República no usará armas nucleares a no ser que su soberanía sea violada por fuerzas hostiles (…), cumplirá fielmente con su compromiso por la no proliferación y se esforzará por la desnuclearización global", declaró.

Hablando de las relaciones entre las dos Coreas, afirmó que el objetivo es lograr una unificación que refleje la voluntad del pueblo coreano.

Pyongyang tratará de realizar un diálogo bilateral activo con Seúl sobre diferentes temas y a distintos niveles, agregó el jefe de Estado norcoreano.

Tema: Tensiones entre las dos Coreas

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Presidente de EEUU censura la "conducta provocativa" de Pyongyang
El congreso, que arrancó el pasado viernes, tiene un carácter excepcional ya que es el primero desde 1980, en tiempos aún del abuelo del actual líder y fundador del país, Kim Il-sung.

En la apertura del evento, el líder norcoreano había saludado la reciente prueba nuclear exitosa y el lanzamiento de un satélite en el país, destacando su importancia para "la dignidad y el potencial nacional".

Después de que Pyongyang efectuara su cuarta prueba nuclear a principios de enero pasado y lanzara un cohete de largo alcance con un satélite espacial a bordo en febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала