Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 95 las localidades sirias unidas a la tregua

© REUTERS / Bassam KhabiehAscienden a 95 las localidades sirias unidas a la tregua
Ascienden a 95 las localidades sirias unidas a la tregua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El número de las localidades sirias que aceptaron unirse a la reconciliación nacional alcanzó 95, informó en un comunicado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El número de las localidades que se comprometieron a unirse a la reconciliación alcanzó 95", dice la nota, publicada en la web del Ministerio de Defensa ruso, al añadir que "se conversó al respecto con un comandante de un grupo armado en la gobernación de Damasco".

La ciudad de Homs, Siria - Sputnik Mundo
Más de 200 combatientes opositores deponen las armas en Homs

Se comunica además que los especialistas del Centro ruso hicieron llegar 3,5 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad Yebab de la provincia de Daraa y en la actualidad continúan preparando caravanas con carga humanitaria para los habitantes de dos localidades de las gobernaciones de Latakia y Homs.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia –países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria– cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала