- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Erdogan pone de rodillas a Alemania

Erdogan pone de rodillas a Alemania
Síguenos en
La Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía, lo que demuestra que Erdogan ha conseguido someter a su libre albedrío a Alemania, cuyo Gobierno está en manos del presidente turco. La UE ignora así la persecución a periodistas en Turquía, su expansionismo en Siria, y su apoyo a los terroristas de Daesh.

El Dr. Armando Fernández Steinko entiende que exención de visados a Turquía por parte de la Comisión Europea representa un regalo más para el país otomano debido al apoyo que goza por parte de Alemania, país que ha forzado este acuerdo. Y es que por diferentes razones, la diplomacia germana es pro turca, y este es un episodio más.

Fernández Steinko opina que Alemania tiene tal necesidad de taponar el flujo de refugiados en origen que está dispuesta a hacer enormes concesiones a Turquía, lo que incluye la apertura de las negociaciones para su incorporación a la UE.

A todo esto, la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, denunció que Turquía está deportando a los refugiados afganos e iraquíes que llegan a territorio turco desde Grecia.

Y es que la eurodiputada visitó en Estambul junto a una delegación del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) para comprobar in situ el trato que están recibiendo las personas que llegan de Siria y las que han sido deportadas desde Grecia, así como las condiciones en las que se está aplicando el acuerdo UE-Turquía.

Tras una primera ronda de reuniones con abogados, médicos y diversas ONG, Albiol explicó que todos han mostrado su preocupación porque 'Turquía está deportando a afganos e iraquíes a sus países de origen con el dinero y el beneplácito de la UE'. 'Están siendo deportados a países en guerra, devolviéndolos a las bombas y violando los convenios internacionales', denunció.

Parece que para Alemania los Derechos Humanos tienen diferente valor dependiendo del país o de los ciudadanos que se trate. Armando Fernández Steinko opina que independientemente de los signos que da el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, acerca de sus malas prácticas en temas que son tabú en la UE, esto muestra la vulnerabilidad extrema de Angela Merkel.

Entretanto, un reciente sondeo indica que el 62 por ciento de los alemanes está en contra de la supresión de visados a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала