- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regimiento Inmortal comienza su marcha por el mundo en honor a la Gran Victoria

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLa acción Regimiento Inmortal
La acción Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos años, las marchas del Regimiento Inmortal en homenaje a los que lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial se han convertido en una acción social muy popular.

Cada año, a principios del mes de mayo, miles de personas marchan por las calles de varias ciudades de Rusia, portando los retratos de sus parientes que combatieron en la Gran Guerra Patria. 

Sin embargo, el evento toma lugar no solo en Rusia sino en casi 40 países del mundo.

Israel

El día 6 de mayo la acción se celebró en la ciudad israelí de Haifa.

“Sin esa victoria, Israel no hubiese existido, no habría aquí un estado judío. Por lo tanto, el Día de la Victoria tiene que ser una de las principales fiestas del país, el que fue reconstruido de las cenizas de una catástrofe y de la Gran Guerra Patria”, cita Ria Novosti las palabras de una diputada del parlamento israelí.

Australia

El día 7 de mayo, más de 100 personas marcharon por primera vez en la ciudad australiana de Brisbane. 

Además, más de 30 coches adornados con las banderas de la URSS, de Rusia y de Australia recorrieron las calles de la ciudad.

 

Azerbaiyán

Este año, la acción arrancó en Bakú con la apertura de una espectacular galería donde cada persona puede traer las fotos de sus parientes para perpetuar sus hazañas y traspasar el recuerdo a las futuras generaciones.

China 

El Regimiento Inmortal reunió al menos a 50 personas en la capital china de Pekín. La acción se celebró en el parque Nanguan, donde los participantes cantaron las canciones de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos

Se prevé que este año la marcha también se celebre en seis ciudades de los Estados Unidos: Nueva York, Seattle, Chicago, Denver, Orlando y Houston. 

En la acción participarán los veteranos de la URSS, así como los soldados estadounidenses que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. 

Se espera que en el marco del evento un avión ligero sobrevuele la ciudad de Nueva York con una cinta de San Jorge de 30 metros.

España 

Por primera vez en su historia, la marcha transcurrirá por varias ciudades del país ibérico, incluida por su capital, Madrid. 

“Esperamos que vengan muchas personas. Me llamaron de otras ciudades de España como Valencia y Guadalajara, todos quieren venir”, declaró a Ria Novosti el activista Roman Demyán.

Italia 

La marcha del Regimiento Inmortal en homenaje a los que lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial congregó este sábado a más de 300 personas en la capital italiana.

El acto arrancó a las 14.00 hora local desde el Centro cultural ruso Nicolái Gogol.

La primera marcha del Regimiento Inmortal tuvo lugar en la ciudad rusa de Tomsk el 9 de mayo de 2012, la gente salió a las calles con las fotos de sus familiares que lucharon en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.

La idea se extendió por toda Rusia y en 2015 unas 12 millones de personas participaron en el movimiento a nivel nacional.

Este año, el movimiento Regimiento Inmortal abrió en Internet el portal www.polkrf.ru para tratar de unir a los descendientes de los soldados que combatieron y defendieron la paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала