Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macri continuará apertura con Rusia iniciada en el gobierno anterior

© AFP 2021 / Juan Mabromata Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
“Tenemos la mejor de las vocaciones de estrechar el diálogo y la cooperación con Rusia. Estamos abiertos a continuar esta apertura que ha habido en los últimos tiempos del anterior gobierno”, dijo el presidente Mauricio Macri, en su primera rueda de prensa para corresponsales extranjeros.

“Esperamos acompañar al pueblo ruso en el Mundial y seguir esta relación incipiente que se ha empezado a construir entre nuestros países”, dijo Macri en la rueda de prensa.

El presidente argentino destacó el proyecto de la hidroeléctrica Chihuido en la provincia de Neuquén, al que calificó como una “muy buena oportunidad de cooperación”, y agregó que este año, en la reunión del G-20 en China, “seguramente vamos a tener una reunión bilateral con el presidente Vladimir Putin”.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia sigue siendo un socio estratégico para Argentina
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, que acompañó al presidente en la rueda de prensa, agregó que se están haciendo contactos con las autoridades rusas y chinas en relación con los acuerdos firmados durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“Estamos estableciendo contactos sobre estos proyectos con las empresas chinas y las autoridades rusas, y con los bancos por el financiamiento, con la vocación de avanzar en algunos proyectos de inversión muy importantes con financiamiento de Rusia, y con la vocación de poder revisar algunas cuestiones financieras, porque los acuerdos se hicieron cuando la Argentina estaba en default y queremos que la nueva realidad se plasme en algunos de estos proyectos a largo plazo”, dijo.

Susana Malcorra durante su encuentro con Sergei Lavrov en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
"Exitosa y fructífera": así calificó la canciller argentina su visita a Rusia
En abril, durante su visita a Moscú, la canciller argentina Susana Malcorra habló de que la relación de la Argentina con Rusia era “estratégica”. Una parte muy importante de esa relación es el acuerdo para la construcción de la hidroeléctrica de Chihuido, que Rusia financiará en un 90%. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez formó parte de la comitiva de Malcorra a Moscú, para asegurar el financiamiento del Vneshekonombank (Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores).

Lea más: Argentina califica a Rusia como un actor clave en su integración con el mundo

El acuerdo se firmaría el 16 de junio, durante el Foro Económico de San Petersburgo, según informa el diario Clarín, basándose en las declaraciones de Eduardo Eurnekian, presidente y dueño de Corporación América, que lidera el consorcio de constructores, en el cual participa la rusa Inter Rao.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала