- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU traslada su embajador de Ucrania a Grecia

© Sputnik / Alexandr Maksimenko / Acceder al contenido multimediaGeoffrey Pyatt, el embajador de EEUU en Ucrania
Geoffrey Pyatt, el embajador de EEUU en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios medios griegos han informado que el embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt, encabezará ahora la misión diplomática en Grecia.

“Washington ya ha enviado a Atenas toda la documentación necesaria para el futuro traslado de Geoffrey Pyatt. El nuevo embajador tiene una gran experiencia y se destaca como un diplomático duro”, informa el periódico griego Kathimerini.

Varios expertos indican que Pyatt mantiene relaciones muy estrechas con la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, encargada de supervisar el desarrollo de las relaciones de Washington con los países de la región oriental del Mediterráneo.

Carrot! - Sputnik Mundo
“EEUU cambia zanahorias por garrotes en su política hacia Ucrania”
Pyatt fue designado como embajador de EEUU en Ucrania un poco antes de que una serie de manifestaciones, conocidas como Euromaidán y que tuvieron lugar en Kiev entre 2013 y 2014, culminaran con el golpe de Estado en el país. 

En funciones el diplomático estadounidense se pronunció más de una vez sobre la situación en el país y promovió los intereses de Washington en Ucrania. Además, Pyatt contribuyó con el nombramiento de Mijaíl Saakashvili como gobernador de la región ucraniana de Odesa. 

Anteriormente, el diplomático también ejerció como vicecónsul en la embajada de EEUU en Honduras, dirigió los consulados de EEUU en Hong Kong y Lahore (Paquistán) y trabajó en el marco de la misión estadounidense en el Organismo Internacional de Energía Atómica.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала