Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno argentino retoma el programa Precios Cuidados con más productos

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri extenderá desde este sábado el programa Precios Cuidados, una iniciativa de la gestión anterior que incluye 400 artículos de la canasta básica a precios acordados de antemano, anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

"Consideramos que es un programa muy valorado por la gente, así que por eso lo aplicamos", dijo Cabrera en una transmisión de la Casa Rosada en YouTube.

Precios Cuidados, adoptado en enero de 2014 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su gestión.

Con el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, el programa incluyó en un comienzo 317 productos distintos entre los que no había carnes ni verduras.

Los compradores en un supermercado de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Entra en vigor en Argentina un nuevo sistema de precios para luchar contra la inflación
Desde este sábado será prorrogado y ampliado con 83 productos más, entre los que se incluyen alimentos como lácteos, verduras, frutas y cinco tipos de carne, además de artículos de limpieza y perfumería.

El programa tendrá una vigencia de cuatro meses, contempla una suba promedio del 4,8 por ciento de los precios durante ese período y se realiza a instancias de un acuerdo entre las empresas productoras de alimentos, las cadenas de comercialización y la Secretaría de Comercio.

Lea más: Inflación de la capital argentina fue en abril la más alta en casi 14 años

El Gobierno también confirmó el lanzamiento del programa Precios Claros, que estaba previsto para el 3 de mayo pero fue aplazado hasta el 13, como instrumento para que los consumidores puedan monitorear y comparar los precios de los productos en distintos puntos de venta desde una página web.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала