- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: El ensayo general del desfile del Día de la Victoria se celebra con más de cien aeronaves

© Sputnik / Grigory SysoevEnsayo general del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú
Ensayo general del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 10 mil militares, 135 vehículos y más de cien aeronaves participaron en el ensayo general del desfile militar en conmemoración del 71 aniversario de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria. La práctica tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú.

El comandante en jefe del Ejército de Rusia, el coronel general Oleg Saliukov, estuvo al mando del desfile, el cual fue recibido por el ministro de Defensa de Rusia, el coronel Serguéi Shoigú. 

El ensayo general comenzó con el paso de los militares a pie. En la marcha tomaron parte las baterías de la escuela musical del Ministerio de Defensa de Rusia, los alumnos de las escuelas militares Suvorov y Najímov y los oficiales del Ministerio de Defensa y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Además, por primera vez participaron en el desfile los militares de las Fuerzas Aeroespaciales (creadas en agosto de 2015) y de la Guardia Nacional de Rusia, el nuevo organismo de seguridad.

Ensayo en Moscú del desfile del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Ensayo en Moscú del desfile del Día de la Victoria

De la misma manera, por primera vez en la historia tomaron parte en la marcha solemne las mujeres militares de la Universidad Militar del Ministerio de Defensa de Rusia y de la filial de la Academia Militar de la Seguridad Material Jruliov, el Instituto Militar de Volski.

En el desfile participó el legendario tanque soviético T-34, así como los vehículos blindados modernizados Tigr, equipados con sistemas de combate Arbalet y Kornet-D. Los carros de combate BMP-3 y los tanques T-90 también participaron en la marcha.

Además, se mostraron durante el ensayo los últimos vehículos blindados rusos: el tanque T-14 Armata, el carro blindado Kurganets-25, el vehículo blindado Rakushka y el cañón autopropulsado Koalitsia-SV.

Tanque T-34 - Sputnik Mundo
Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

También participaron en el ensayo general los sistemas de misiles rusos —Iskander-M, Buk-M2 y Tor-M2U— los sistemas antiaéreos Pantsir-S, los complejos de misiles de base móvil RS-24 Yars, los sistemas de misiles S-400 Triumf y los prometedores carros de combate Bumerang.

La parte más impresionante del ensayo fue el cierre del desfile militar en el que participaron más de cien naves aéreas. Sin embargo, en la marcha solemne del 9 de mayo participarán solo 71 aviones y helicópteros. El número de unidades aéreas simboliza el 71 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

En línea uniforme sobrevolaron los aviones Su-24M, Su-25, Su-27, Su-34, MiG-29SMT, MiG-31BM, An-124-100 Ruslán, Il-78, Il-76MD, Tu-22M3, Tu-95MS, Tu-160M, Su-35S y los helicópteros Mi-8AMTSH, Mi-26, Mi-28N. Además, tomaron parte en el ensayo los helicópteros Cazador Nocturno y Ka-52 Alligator —que participaron en la operación antiterrorista en Siria—.

Los helicópteros Mi-35 y los aviones modernizados Il-76MD90A sobrevolaron la capital por primera vez.

Pero el momento álgido del ensayo fue la dispersión de humo con los colores de la bandera nacional por los cazas Su-25.

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaEl ensayo general del desfile del Día de la Victoria
El ensayo general del desfile del Día de la Victoria   - Sputnik Mundo
El ensayo general del desfile del Día de la Victoria

El desfile terminó con la interpretación por una banda militar de la canción "Somos el Ejército del país, somos el Ejército del pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала