Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro califica de "pelele" a embajador de EEUU en la OEA

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este viernes al embajador interino de Estados Unidos ante la OEA (Organización de los Estados Americanos), Michael Fitzpatrick, al que calificó de "pelele", por sus señalamientos acerca de la situación política venezolana.

"Es indignante oír a ese pelele embajador de Estados Unidos en la OEA hablar como si fuera presidente de Venezuela o jefe de un partido político venezolano", dijo Maduro durante un acto por efemérides de la guerra de independencia contra España.

El mandatario consideró que "es indignante que un Gobierno extranjero pretenda opinar de un país soberano", y proclamó "¿Qué tiene qué opinar si hemos decidido ser libres para siempre? ¡Yankee go home!".

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la OEA pospone decisión sobre Venezuela
Fitzpatrick dijo el jueves en una sesión especial de la OEA que Estados Unidos "no quiere ver a una Venezuela inestable políticamente, ni empobrecida económicamente", y expresó la preocupación de su Gobierno por "las trabas del Tribunal Supremo de Justicia (venezolano) a las decisiones que toma constitucionalmente la Asamblea Nacional", de mayoría opositora.

El diplomático también pidió "la pronta liberación de todos los presos políticos" en Venezuela.

Lea más: Tribunal Supremo declara inconstitucional ley de amnistía en Venezuela

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamentarios opositores piden a la OEA actuar sobre Venezuela
La reunión del Consejo Permanente de la OEA en Washington fue convocada para escuchar a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acerca de la situación del país sudamericano.

Rodríguez denunció campañas mediáticas y económicas para desestabilizar a su país, y dijo que en ella coinciden la oposición venezolana, el Gobierno de EEUU y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

Desde hace cinco años Venezuela y Estados Unidos mantienen una fuerte confrontación política y diplomática, aunque se sostiene un fluido comercio petrolero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала