Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reitera su solidaridad con Rousseff

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El mandatario venezolano Nicolás Maduro reiteró este viernes su solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a la que consideró víctima de un "golpe de Estado parlamentario".

"Desde Venezuela y el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) denunciamos el golpe de Estado parlamentario contra la legítima presidenta de Brasil, Dilma Rousseff", dijo Maduro durante un acto por efemérides de la guerra de independencia contra España.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El senador encargado del informe del 'impeachment' recomienda la suspensión de Rousseff
Rousseff recibió este viernes el voto en contra de una comisión del Senado de su país que analizó su probable destitución del cargo y la cual será votada por el pleno de la cámara la próxima semana.

Maduro dijo que "ya no son los golpes de Estado tradicionales, que utilizaban los Ejércitos como fuerzas de ocupación: ahora son golpes mediático-judiciales".

Luego preguntó "¿Ustedes creen que es posible desaparecer esta formidable fuerza que se ha levantado en Brasil, Argentina, Venezuela, El Salvador, Ecuador y Bolivia? Lo que pueden hacer es que los pueblos nos radicalicemos más".

Los Gobiernos de Brasilia y Caracas han sido aliados políticos desde que llegó a la presidencia en 2003 el predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, y durante los mandatos en Venezuela del fallecido Hugo Chávez (1954-2013) y su sucesor Maduro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала