- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro de Ucrania recomienda a la población no consumir gas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro de Ucrania, Pável Rozenko, invitó a la población de las zonas rurales a renunciar al consumo de gas.

En el sitio web del presidente del país, Petró Poroshenko, tuvo lugar una petición para prohibir el uso de gas en el país a partir de 2017.

Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Naftogaz ve posible que Gazprom renuncie al tránsito de gas por Ucrania
"Sí, es un paso radical, sí, es una medida impopular, pero hay que pensar en negarse al consumo de gas", comunicó Rozenko en el telecanal Espresso TV.

Desde el punto de vista de ahorro energético sería una buena medida, en palabras del vice primer ministro.

Descartó que el precio del gas vaya a bajar en un futuro, de ahí que se proponga buscar nuevas alternativas.

La empresa ucraniana Naftogaz, en litigio con la rusa Gazprom por el precio del gas en el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, pide que lo que paga por los suministros esté por debajo de lo estipulado en el anterior contrato, por lo que de momento no hay acuerdo con la parte rusa.

Tema: Disputa de gas entre Rusia y Ucrania

Por su parte el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, dijo recientemente que es poco probable que en el periodo de verano vaya a hacerle falta gas a Ucrania pero con la llegada del invierno necesitará tener acumulado no menos de 17.000 millones de metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала