- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente francés Sarkozy apoya acuerdo de libre comercio entre UE y Mercosur

© AFP 2023 / Eitan AbramovichNicolás Sarkozy junto al secretario de DDHH. Claudio Avruj
Nicolás Sarkozy junto al secretario de DDHH. Claudio Avruj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente francés Nicolas Sarkozy (2007-2012), de visita en Argentina, manifestó su confianza de que Mercosur y la Unión Europea (UE) puedan concretar un acuerdo de libre comercio con el impulso del actual presidente argentino Mauricio Macri.

"La llegada de Macri y su discurso razonable aumentan las posibilidades de un acuerdo entre Europa y Argentina", sostuvo Sarkozy, según informó la agencia Télam.

Bandera de la EU - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur y UE avanzan hacia un tratado de libre comercio
El exmandatario galo afirmó que "el método que había sido utilizado en el pasado llevó a un compás de espera en las negociaciones", cuando "claramente Argentina y Europa tienen mucho trabajo por hacer".

Sarkozy resaltó que el país latinoamericano volverá a tener protagonismo en todo el mundo gracias al liderazgo de su mandatario.

"Quiero expresar la gran confianza que tenemos en el presiente Macri y la esperanza de que Argentina encuentre su lugar" señaló.

El exmandatario realizó estas declaraciones tras recorrer el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención más sanguinarios de la dictadura (1976-1983).

El museo, ubicado en el predio en donde funcionaba la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), "es la expresión de la victoria de la civilización sobre la barbarie", dijo Sarkozy.

Presidente de Francia, François Hollande y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay espera que cooperación con Francia impulse acuerdo comercial entre Mercosur y UE
"Nos ha permitido ver lo que sucedió en Argentina en lo que, después de todo, ha sido un período muy reciente", destacó.

El exmandatario galo comparó los crímenes del nazismo con el terrorismo de Estado en Argentina, y valoró al pueblo argentino por tener "la capacidad de mirar su historia, hacer justicia por las víctimas y sus familias, castigar a los criminales y asumir lo que pasó para que no pase nunca más",

Tras llegar el jueves a Buenos Aires procedente de Chile, Sarkozy fue recibido por el presidente argentino Mauricio Macri y por la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала