Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incitan a Poroshenko a que prohíba el consumo de gas

© AP Photo / Mindaugas KulbisPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la página oficial del presidente ucraniano se registró una petición de abolir el consumo de gas en el país a partir del invierno de 2017, con el fin de reducir los gastos e impedir que se enriquezcan los "oligarcas".

"No habrá que mantener un ejército de funcionarios que se dediquen al gas, no habrá que enorgullecerse de que Ucrania se haga de suministros procedentes de Rusia y se compre el gas más caro en Europa", señala el solicitante.

Así quedarían resueltos los problemas de la compra de gas natural y su transporte, así como se pondría fin a los intentos de los "oligarcas" de "manipular los precios" para "obtener beneficios personales".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Autoridades rusas trolean a Ucrania por pretender derribar los satélites rusos

El autor estima que la población de Ucrania tardará unos ocho meses en migrar a fuentes alternativas de energía, tales como el carbón, la leña o turba. Quienes no se conformen con la medida, pueden mudarse a las regiones del sur del país.

Las peticiones publicadas en el sitio web del presidente Petró Poroshenko pueden ser consideradas por el jefe de Estado una vez que alcancen 25 mil firmas en un período no mayor de 92 días.

A partir del 1 de mayo, las tarifas de gas para la población de Ucrania aumentaron casi el doble. La subida del precio se produjo de acuerdo con las instrucciones del programa de ayuda del FMI.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала