- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una oración por Palmira: orquesta rusa lleva música a la ciudad liberada

Síguenos en
El reconocido director de orquesta ruso del Teatro Mariinski de San Petersburgo, Valeri Guérguiev, dio este jueves 5 de mayo un concierto en el anfiteatro de Palmira para celebrar la liberación de la ciudad del grupo terrorista Daesh.

El concierto titulado "Oremos por Palmira, la música resucita a los restos antiguos" inició con un mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a través de una videoconferencia y fue transmitido en directo por la televisión siria.

El concierto Oremos por Palmira - Sputnik Mundo
"Oremos por Palmira", concierto del director de orquesta ruso Valeri Guérguiev

Guérguiev y su orquesta interpretaron durante una hora piezas de Prokófiev, Shchedrín y Bach ante unos 400 espectadores, entre ellos ministros sirios, responsables del Ejército nacional de Rusia y soldados rusos.

La fecha del concierto —5 de mayo— coincidió con la entrega del cuerpo del oficial de las Fuerzas Aeroespeciales rusas, Alexandr Projorenko, quien falleció tras ordenar el fuego a su posición luego de verse rodeado por terroristas.

La ciudad de Palmira fue arrebatada a los yihadistas a finales de marzo por el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала