Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"México es el mayor inversionista latinoamericano en la India"

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — México se perfila como el mayor inversionista de América Latina en la India, declaró a Sputnik la embajadora de la nación azteca en Nueva Delhi, Melba Pria.

"Somos el mayor inversor en la India, también somos el mayor o el segundo mayor receptor de inversiones extranjeras directas de la India", indicó la representante diplomática.

México - Sputnik Mundo
América Latina
México y el Caribe crecerán en 2016, proyecta el FMI
Pria recordó que "México es la duodécima economía más grande del mundo".

"Ha sostenido durante 65 años muy buenas relaciones con la India, participamos junto a la India en el G20 y el 61 por ciento de nuestro PIB se debe al comercio; si decimos México, estamos diciendo comercio", argumentó.

La embajadora expresó su satisfacción con la reunión de alto nivel sobre comercio e inversiones prevista para el mes próximo en México.

"Esto permitirá a ambos Gobiernos a conformar el marco de cooperación que permita mejorar las posibilidades de comercio entre los dos países", comentó.

La Paz - Sputnik Mundo
Internacional
Empresarios bolivianos negocian con la India créditos por $100 millones
La diplomática mexicana señaló que ambas partes "hemos estado hablando acerca de la elaboración de alimentos, de joyería y oro, por lo cual, de concretarse todo, daremos un gran impulso a nuestras relaciones para el comercio y las inversiones en la India".

Como sabrán, tenemos un intercambio comercial de 7.000 millones de dólares, con lo cual apenas estamos arañando la superficie, ya que la economía de la India es muy grande, al igual que la de México", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала