Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI inicia negociaciones con el nuevo Gobierno de Ucrania

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLogo de FMI
Logo de FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó las consultas con el nuevo Gabinete ucraniano sobre la futura realización del programa de ayuda financiera, anunció el director adjunto del Departamento Europeo del FMI, Mahmood Pradhan.

Las negociaciones "están en una etapa temprana de discusión", precisó a la prensa al presentar el informe bienal Problemas Económicos Regionales en Europa Central, Oriental y Suroriental.

Fondo monetario internacional - Sputnik Mundo
Economía
FMI insta a Ucrania a combatir la corrupción tras publicación de Papeles de Panamá
Pradhan recordó que la realización del programa del FMI en Ucrania fue postergada debido a los cambios políticos en el país, en particular, a la formación de un nuevo Gabinete.

"Ahora estamos trabajando con el nuevo Gabinete para reanudar su realización", señaló al agregar que de momento "es difícil decir cuánto tiempo llevará el proceso de las consultas".

Días antes, el representante residente del FMI en Ucrania, Jerome Vacher, anunció que una misión de la organización trabajará en Ucrania del 10 al 18 de mayo.

El programa de ayuda financiera del fondo prevé enviar un total de 17.500 millones de dólares a Ucrania en cuatro años.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
EEUU presiona a Ucrania para que cumpla con exigencias del FMI y los acuerdos de Minsk
En marzo de 2015, el FMI transfirió a Kiev el primer préstamo de 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, el segundo, por valor de 1.700 millones de dólares.

Ucrania espera en la actualidad el tercer tramo, aplazado por la crisis política en el país que obstaculizaba la adopción de las reformas requeridas por el FMI.

El Parlamento ucraniano aprobó a mediados de abril la destitución de Arseni Yatseniuk y nombró oficialmente al Vladímir Groisman como primer ministro del país.

Además fue aprobada la nueva composición del Gobierno, propuesta por Groisman y el presidente ucraniano Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала