- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de EEUU niega nexos de la oposición siria con los yihadistas

© REUTERS / Bassam KhabiehUn niño con la bandera de la oposición siria
Un niño con la bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria, que demanda el traspaso político del poder, apoya el cese del fuego en el país y no está vinculada con los terroristas de los grupos Daesh y Frente al Nusra, declaró este viernes el secretario de prensa de la embajada de EEUU en Rusia, William Stevens.

"Hay que tener en cuenta que la violencia perpetrada por Daesh y Frente al Nusra se lleva a cabo por grupos que no son parte del acuerdo de alto el fuego y no están incluidos en éste, al tiempo que la parte de la oposición que firmó el acuerdo y está incluida en él no puede responsabilizarse de las acciones de terroristas", dijo.

Stevens destacó que "nadie sale tan beneficiado de la continuación de los combates como los terroristas".

Además, indicó que la información que "llega diariamente de la ciudad siria de Alepo" no confirma las declaraciones de Damasco de que lucha contra los principales grupos terroristas.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Oposición liberal siria insiste en la dimisión de Asad
Previamente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con Sputnik estimó que la oposición siria no se retira de las posiciones del Frente al Nusra para protegerlo.

La comandancia del Ejército sirio anunció el inicio de un régimen de silencio en Alepo a partir de la madrugada de este jueves y por un plazo de 48 horas.

Alepo sufrió durante la última semana masivos bombardeos con morteros y misiles que se cobraron la vida de más de 100 civiles.

Lea también: Unos 7.000 opositores armados se unieron a la tregua en Siria en dos meses

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала