- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaraciones de exjueza estadounidense desacreditan la sentencia a Víctor Bout

© Sputnik / Serguei Ermokhin / Acceder al contenido multimediaEsposa de Víctor Bout durante la protesta ante el Consulado de EEUU en San Petersburgo
Esposa de Víctor Bout durante la protesta ante el Consulado de EEUU en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de la exjueza federal de EEUU, Shira Scheindlin, respecto a la condena "inadecuada" al ruso Víctor Bout, confirman el carácter politizado del proceso contra el empresario, declaró en encuentro con la prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Claro está, todo esto confirma nuestras valoraciones sobre la extrema politización y, sobre todo, el carácter artificial de las acusaciones y de todo el proceso judicial contra el ciudadano ruso", afirmó la portavoz.

Según Zajárova, las declaraciones de Scheindlin "son testimonio de cómo funciona en realidad el sistema de justicia considerado como modelo".

Víctor Bout - Sputnik Mundo
Jueza estadounidense admite que condena de Bout fue desproporcionada
"Por nuestra parte continuaremos presentando insistentemente a las autoridades de EEUU el tema del retorno inmediato de Víctor Bout a Rusia, daremos apoyo total a sus abogados con el objetivo de que el veredicto injusto sea revisado", añadió.

La exjueza federal de EEUU, Shira Scheindlin, retirada el pasado 27 de abril y que presidió en 2012 el proceso contra el empresario ruso Víctor Bout, admitió esta semana que su propia condena al ruso fue "extremadamente severa" e "inadecuada".

Según Scheindlin, citada por The New York Times, se vio obligada a condenar a Bout a 25 años de cárcel solo porque en los precedentes existentes este era el plazo mínimo establecido para las acusaciones presentadas en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала