- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín insta a poner en práctica el acuerdo migratorio pese a la dimisión de Davutoglu

© AP Photo / Murad SezerThe flags of Turkey, left, and the European Union wave over a building in Istanbul, Turkey, in this Friday, Sept. 30, 2005
The flags of Turkey, left, and the European Union wave over a building in Istanbul, Turkey, in this Friday, Sept. 30, 2005 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El acuerdo entre la UE y Turquía debe ser puesto en práctica pese a la futura dimisión del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, declaró el viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schaefer.

"Un acuerdo no se pacta con personas, sino con gobiernos y estados. Es el momento clave. Y lo que fue acordado debe ser realizado", dijo.

Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Davutoglu dimite por la obsesión de Erdogan de convertir Turquía en república presidencial
Schaefer agregó que es una postura que comparten tanto el Ministerio de Exteriores como el Gobierno.

Previamente el primer ministro turco saliente declaró que dimitir del cargo de presidente del partido gobernante de Justicia y Desarrollo (AKP), que tradicionalmente ocupa el puesto de jefe de Gobierno, no es una decisión suya, sino una necesidad.

Davutoglu, nombrado primer ministro en 2014, mantenía últimamente ciertas discrepancias con el presidente Recep Tayyip Erdogan, en particular, en lo concerniente al problema kurdo y las detenciones de reporteros y activistas críticos con el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала