Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Colombia decreta emergencia carcelaria por crisis sanitaria en las prisiones

CC BY-SA 2.0 / Nic McPhee / RenditionGobierno de Colombia decreta emergencia carcelaria por crisis sanitaria en las prisiones
Gobierno de Colombia decreta emergencia carcelaria por crisis sanitaria en las prisiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) - El ministro de Justicia de Colombia, Jorge Londoño, decretó el jueves emergencia carcelaria para atender de manera inmediata a miles de reclusos de 74 centros penitenciarios que se encuentran enfermos y carecen de atención de salud.

La medida se tomó "ante la falta de prestación de servicios médicos y de salud en 74 establecimientos carcelarios y la urgencia para atender a la población reclusa, prioritariamente a los internos con VIH (611), cáncer (89), diabetes insulinodependientes (1.112), EPOC (188) y psiquiátricos (2.884)", señala un comunicado del Ministerio de Justicia.

La declaratoria de emergencia faculta al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios a tomar acciones para enfrentar la crisis, como contratación directa de obras de mejoramiento, compra de medicamentos y atención urgente.

Se organizarán asimismo brigadas de salud inmediatas, se modificarán normas para que los profesionales de la salud que actualmente trabajan en áreas administrativas puedan pasar a atender pacientes y se rehabilitarán y equiparán áreas de sanidad en las prisiones, según el comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала