- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se registran otros dos posibles casos de zika en Rusia

CC BY 2.0 / TNS Sofres / Test tubesSe registran otros dos posibles casos de zika en Rusia
Se registran otros dos posibles casos de zika en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Otros dos rusos probablemente padecen virus del Zika, informó el jueves la directora del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

"Hoy otros dos pacientes están bajo sospecha, tienen síntomas de fiebre, pero no se ha hecho el diágnosis final", dijo.

Mosquitos Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Zika llegó a Rusia: el virus amenaza a la zona tropical y subtropical del país

Los pacientes se suman a dos rusos que regresaron de viaje a la República Dominicana y ya tienen confirmado el virus, agregó la dirigente del servicio.

Popova también informó que alrededor de 40 personas fueron revisadas por los médicos para analizar si padecían la enfermedad.

La infección por Zika puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque habitualmente transcurre de forma asintomática.

Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que representa el mayor peligro para las madres gestantes, ya que puede provocar microcefalia en el feto.

En total, desde el 1 de enero de 2007, la transmisión del virus fue documentada en más de 60 países, de acuerdo a la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала