- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se inicia la "desoligarquización" de Ucrania?

© Fotolia / aviavladBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El representante del presidente de Ucrania en el Gabinete de Ministros, Leszek Balcerowicz, experto de origen polaco, dijo este jueves a los periodistas que el fortalecimiento de la economía nacional pasa entre otros puntos por una 'desoligarquización' del país.

"En cuanto a las reformas, se deben plantear cuatro objetivos básicos, a mi modo de ver: fortalecer la estabilidad de las finanzas, el presupuesto, el sistema bancario y la economía en general", indicó.

Mijaíl Saakashvili, gobernador de la región de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili denuncia amenazas por parte de los magnates ucranianos
También señaló que para cumplir las reformas se necesitan una "desoligarquizacion", una mayor competitividad, desregulación y fortalecimiento de los organismos que luchan contra la corrupción.

En Ucrania ya empezó un crecimiento económico que proseguirá en el caso de una feliz implementación de las reformas, afirmó Balcerowicz, señalando que es imprescindible lograr plena comprensión y apoyo mutuos entre el Gobierno y el Parlamento del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала