- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos descubren nuevos tipos de cinturones explosivos en Siria

© Sputnik / Ali HassanCiudad de Palmira
Ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALMIRA (Sputnik) — Grupos terroristas que operan en Siria diversificaron la producción de cinturones explosivos creando nuevos modelos, dijo el jueves el jefe de las Tropas de Ingeniería rusas, el teniente general Yuri Stavitski.

"Las organizaciones terroristas cuentan con técnicos bien preparados en el manejo de explosivos", cuenta el general a la prensa, al añadir que hallaron "ocho cinturones explosivos de nuevo tipo".

Expertos rusos presentes en Siria, según Stavitski, están estudiando los prototipos que se enviarán luego a Rusia para su posterior investigación.

Frase 'Libre de minas' en un muro en Palmira - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminan 825 hectáreas en Palmira

El militar contó también que zapadores rusos descubrieron durante la operación en Palmira minas de fabricación estadounidense, alemana y china, así como antiguos modelos hechos en Rusia y otros países.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, destacó posteriormente que la aviación rusa, con apoyo de fuerzas gubernamentales, desempeñó un papel clave en la liberación de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала