- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin autoriza retirar el acta de diputado a los parlamentarios ausentistas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia (archivo)
La Duma de Estado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que introduce enmiendas a la Ley del Diputado y establece razones adicionales para retirar el acta de diputado a los parlamentarios ausentistas.

El documento fue publicado el miércoles en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia.

La norma prevé que un diputado de la Duma de Estado (Cámara baja) o un miembro del Consejo de la Federación (Cámara alta) puede ser privado de su mandato por incumplir sistemáticamente sus obligaciones estipuladas por la Ley del Diputado.

Se trata, en particular, de las exigencias legislativas concernientes al trabajo con los electores y a la participación en las sesiones de la Duma y en las reuniones de sus comités.

El procedimiento de retirada del acta de diputado puede ser puesto en marcha por la facción parlamentaria o el comité donde trabaja el diputado.

Luego esta iniciativa se examina por el Comité de Ética que tiene derecho de someterla a debate en una sesión plenaria de la Cámara baja.

El respectivo documento fue aprobado por la Duma de Estado el 22 de abril y ratificado por el Consejo de la Federación el 27 de abril.

El proyecto de ley sobre el llamado mandato imperativo fue presentado por la facción parlamentaria del partido socialdemócrata Rusia Justa en junio de 2015.

Según comentó el líder de esta facción, Serguéi Mirónov, las enmiendas permitían, en particular, retirar los mandatos de diputado a Iliyá Ponomariov y Alexéi Mitrofánov, miembros de Rusia Justa que desde hace tiempo se encuentran fuera del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала