- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo mando de la OTAN ve como amenazas a Rusia, los refugiados y el terrorismo

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertCurtis Scaparrotti, el nuevo comandante supremo de la OTAN para Europa
Curtis Scaparrotti, el nuevo comandante supremo de la OTAN para Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general estadounidense Curtis Scaparrotti, el nuevo comandante supremo de la OTAN en Europa, afirmó que EEUU se enfrenta ante el desafío de la resurrección de Rusia, que trata de proyectarse como una potencia mundial.

Según Scaparrotti, la Alianza debe demostrar flexibilidad y disposición a luchar. Entre los muchos desafíos que enfrenta la OTAN, se destaca el terrorismo y la crisis de los refugiados.

"Para poder enfrentar estos retos, tenemos que mantener y mejorar nuestro nivel de preparación y nuestra movilidad con el objetivo de ser capaces de echar un pulso ahora mismo de fallar nuestra política de contención", añadió Scaparrotti.

Scaparrotti relevó al antiguo jefe de la OTAN, Philip Breedlove, famoso por sus declaraciones antirrusas. En particular, el 1 de marzo señaló que EEUU y sus aliados deben "adoptar medidas en caso de una eventual guerra con Rusia". El 25 de febrero el general comentó sobre la disposición de EEUU de "combatir y vencer a Rusia en Europa".

Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
El Pentágono se quita la máscara sobre la guerra con Rusia
A finales de marzo, Breedlove propuso utilizar el avión de inteligencia U-2 para vigilar a Rusia. El 1 de marzo declaró que Rusia no tomó la oferta de amistad y eligió el camino bélico.

El ministerio de Defensa de Rusia destacó el alto grado de rusofobia que contienen estas declaraciones.

"A lo largo de los últimos dos años ha sido difícil encontrar a alguien en Europa comparable al jefe de la OTAN, Philip Breedlove, por el grado de histeria antirrusa", afirmó el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov. Según sus palabras, la actividad de Breedolve desde hace tiempo se contempla en el contexto "doctor-paciente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала