Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Llega a Oremburgo el cuerpo del oficial ruso fallecido en Palmira

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Abrir banco de fotosCeremonia de despedida del oficial ruso Alexandr Projorenko
Ceremonia de despedida del oficial ruso Alexandr Projorenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
NIZHNI NÓVGOROD (Sputnik) — El cuerpo del oficial ruso Alexandr Projorenko fallecido en Siria en la ciudad de Palmira llegó a su casa ubicada en la región de Oremburgo, donde será sepultado este viernes, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Bajo el himno nacional de la Federación de Rusia el ataúd con el cuerpo del teniente se cargó en el avión de transporte militar Il-76 y aterrizó en el aeródromo militar de Oremburg-2, donde fue recibido por el enviado presidencial del distrito federal del Volga y representantes del Ministerio de Defensa", anunció la entidad.

Alexander Projorenko - Sputnik Mundo
Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira
Este jueves en el campo de la aviación militar Chkalovsky tuvo lugar la ceremonia de despedida del cuerpo del oficial.

En la ceremonia fúnebre estuvieron presentes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el enviado presidencial en el Distrito Federal del Volga, Mijaíl Bábich, el gobernador de la región de Oremburgo, Yuri Berg, entre otros altos cargos y representantes del Comando de las Fuerzas Armadas militares del país.

A su vez la ceremonia contó con la presencia de los padres de Alexander Projorenko, su hermano y otros familiares.

Medalla Estrella de Oro de Héroe de Rusia - Sputnik Mundo
Putin otorga el título de Héroe de Rusia al teniente fallecido en Siria Alexandr Projorenko
El 24 de marzo, un portavoz de los militares rusos de la base aérea Hmeymim en Siria informó que un oficial ruso había fallecido en un ataque aéreo después de proporcionar sus coordenadas a las Fuerzas Aéreas de Rusia para que atacaran a los objetivos de Daesh en la región de Palmira

El oficial de las Fuerzas Especiales de Rusia, de 25 años de edad, decidió dar sus coordenadas a la aviación rusa al verse rodeado por los extremistas, y pagó con su vida la posibilidad de acabar con un gran número de enemigos.

Por decreto del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su valor y heroísmo en el cumplimiento del deber militar Projorenko fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала