La ONU espera el apoyo de Rusia en la solución política para Libia

© AFP 2023 / Patrick BazBandera antigua de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011
Bandera antigua de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU apoya la implementación del acuerdo para la creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia y espera contar con el apoyo de Rusia al respecto, declaró este jueves el enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Martin Kobler.

"La ONU apoya el acuerdo político en Libia y, naturalmente, contamos con que Rusia tenga su papel en ese asunto", afirmó Kobler durante una conferencia de prensa realizada en Rossiya Segodnya.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Rusia, en contra de intervención militar en Libia
Según Kobler, "ahora es necesario recuperar la seguridad, poner fin a la violencia y recuperar en la práctica el poder estatal en todas las regiones de Libia, se trata de un largo camino, pero cualquier camino siempre comienza con el primer paso".

En ese sentido, Kobler destacó que ya ha sostenido una serie de encuentros con altos representantes del Ministerio de Exteriores y el Gobierno de Rusia.

El 31 de marzo de 2016 en Libia inició su labor un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Lea más: Nuevo Gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional

Los diputados del antiguo Congreso General Nacional (CGN, asamblea proislamista de Trípoli no reconocida por la comunidad internacional) pasaron a formar parte del Consejo de Estado, nuevo organismo consultivo que, en consonancia con el acuerdo político libio firmado en diciembre de 2015 en Sjirat (Marruecos), debe trabajar en paralelo al Consejo de la Presidencia, el Gobierno de unidad nacional y la Cámara de Representantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала