América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales asegura que seguirá la lucha para ganar las elecciones del 2019

© REUTERS / Mike SegarEl presidente boliviano Evo Morales
El presidente boliviano Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Tras su derrota en las urnas el pasado 21 de febrero en el referendo constitucional que cerró el paso a su reelección, el presidente Evo Morales llamó este jueves en Santa Cruz (este) a derrotar a la mentira en las elecciones nacionales de 2019.

"No ha ganado la derecha (el 21 de febrero), sino ha ganado la mentira: ahora vamos a prepararnos para ganar también a la mentira", dijo Morales en un discurso transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde el municipio de San Antonio de Lomerío (norte) del departamento de Santa Cruz.

Morales agradeció a la población indígena de esta región que —pese a la derrota nacional— el 21 de febrero le dio el 70 por ciento de respaldo para re postularse como candidato a la presidencia.

"Nos ha dolido perder el 21 de febrero, porque desde el 2005 siempre hemos sido ganadores, ganamos con más del 60 por ciento; el miércoles, en el departamento de Oruro, dirigentes sociales, indígenas del altiplano decían nos hemos confiado mucho y la derecha, los vende patrias, mediante los medios de comunicación y las redes sociales, nos han sorprendido y no hemos reaccionado", relató el mandatario.

Para el presidente boliviano la derrota electoral del pasado 21 de febrero fue solo "el primer tiempo" de lo que considera un partido de fútbol y el 2019 se jugará el tiempo complementario.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Tras fracaso de referendo Morales sigue con fuerte popularidad
"Como dicen algunos movimientos sociales, solo hemos perdido el primer tiempo, ahora viene el segundo tiempo el 2019, nuestro proceso, nuestra lucha va a seguir ganando las elecciones", vaticinó.

El gobernante recordó que en la década de los 90 del siglo pasado los movimientos indígenas y campesinos iniciaron su lucha y pasaron de la resistencia a la toma de poder político para defender sus demandas y dieron paso a la formación del Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales gobierna Bolivia desde el 2006 tras ganar las elecciones de diciembre de 2005 con el 54 por ciento de votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала