- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Museo del Hermitage participará en la restauración de Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDirector del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, en Palmira
Director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALMIRA (Sputnik) — El Hermitage, ubicado en San Petersburgo, participará en todos los proyectos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconstruir la antigua ciudad de Palmira, aseguró el director del museo, Mijaíl Piotrovski.

"Participaremos en todas las actividades que prevé realizar Unesco, tiene un gran programa que comienza por un estudio completo de la zona y de la situación", dijo a la prensa tras el concierto de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo que se celebró este jueves en el anfiteatro romano de Palmira.

Comentó que actualmente en Palmira se están llevando a cabo investigaciones arqueológicas destinadas a valorar el nivel de destrucción de los monumentos históricos.

"Es una cosa muy importante en la que todos debemos participar: convertir Palmira (…) en un monumento de la lucha entre el Bien y el Mal, a la victoria del Bien sobre el Mal", agregó.

Indicó también que el Museo del Hermitage ya solicitó a Siria una lista de sus necesidades inmediatas relativas a la reconstrucción de Palmira para prestarle ayuda.

Situación en Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Una triste herencia de la guerra: La reconstrucción de Palmira tardará años
La antigua Palmira, incluida en la lista del patrimonio cultural de la Unesco, estuvo casi un año bajo el control de Daesh, hasta que fue liberada a finales de marzo pasado por el Ejército sirio apoyado por milicias locales y las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Según las primeras estimaciones, se conservó un 80 por ciento de la parte histórica de Palmira.

Los terroristas dinamitaron el Arco del Triunfo, los templos de Bel y Baalshamin, así como columnas funerarias y viales.

También resultaron dañados la Ciudadela de Saladino y el Museo Nacional, que perdió muchas de sus piezas.

La reconstrucción de Palmira puede llevar unos cinco años, estiman expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала