Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Turquía paralizado por pelea a puñetazos

© Foto : YouTube/RTParlamento de Turquía
Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de Erdogan sobre la polémica ley para acabar con la inmunidad de los parlamentarios provocó un escándalo entre los legisladores turcos e incluso dejó a varios heridos.

La pelea brutal estalló en la sala parlamentaria.

Un par de diputados hasta se subió sobre la mesa para luego arrojarse sobre sus rivales. Volaban papeles y vasos.

Entre los incitadores, estuvieron los miembros del Partido prokurdo Democrático de los Pueblos (HDP) que se ve amenazado por la iniciativa del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) —partido de Erdogan—.

El proyecto de la nueva ley prevé la posibilidad de remover la inmunidad a los legisladores que tienen causas abiertas con la justicia.

Los críticos sostienen que dicha enmienda apunta directamente a los diputados del HDP, en tanto que Erdogan ha tachado el partido de la minoría kurda como el brazo político del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Precisamente, los líderes del HDP, Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, podrán ser acusados de respaldar el separatismo y las actividades terroristas en el país de perder la inmunidad.

Demirtas, por su parte, respondió acusando al partido gobernante de "tratar a Turquía a través de la violencia, armas y la intimidación". Sugirió que si son detenidos los líderes del HDP, los miembros del partido dejarán la Asamblea Nacional para formar su propio parlamento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала