- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "EEUU está habitado por Homers Simpson"

Opinión: “Trump habla el lenguaje del norteamericano cuando se toma una cerveza”
Síguenos en
Donald Trump habla el lenguaje que hablan los norteamericanos cuando se toman una cerveza después de salir del trabajo, es perfectamente comprendido, y allí el voto no es sólo el de Wall Street. En eso se funda el éxito de Trump en las primarias rumbo a la Casa Blanca de donde terminó echando a Ted Cruz, según el analista Gustavo Morales Delgado.

Ted Cruz, su gran rival en las primarias, tiró la toalla y se retiró de la carrera, en un lugar donde antes había sentenciado: "Si Indiana no actúa, este país podría bien sumergirse en el abismo". Y resultó que Indiana lo sentenció a él.

Morales Delgado opina que para muchos puede resultar muy difícil comprender a Donald Trump en un análisis político, pero en definitiva el voto de un atildado caballero de Wall Street vale exactamente lo mismo que el voto de un caballero que está subido a un tractor recogiendo maíz, y esa es la cuestión: quienes están en un tractor recogiendo maíz son mayoría con respecto a los otros.

Hasta hace muy poco tiempo los analistas suponían que Donald Trump era simplemente un empuje que ejercía dentro del Partido Republicano para llevarse a la derecha las posturas y perspectivas de la formación, indica Morales Delgao.

Y es que en ningún momento valoraron que Trump se convirtiera en el representante oficial del Partido para las elecciones presidenciales. Pero detrás de todo esto, hay algo muy curioso: en determinados temas, Donald Trump supera por la izquierda a Ted Cruz, quien se había manifestado a favor de derogar la ampliación sanitaria que realizó Obama, mientras que Trump había afirmado estar de acuerdo con dicha ampliación. Es decir, muchas de las posturas de Donald Trump le descolocan dentro del retrato fácil que pretendieron hacer algunos simplemente por su actitud hacia los inmigrantes mexicanos.

Gustavo Morales Delgado señala que mientras Hillary Clinton cuenta con un gran apoyo de parte del complejo militar industrial norteamericano, del lobby hebreo de Israel y del establishment, Donald Trump cuenta con el voto del pueblo. El también asesor en conflictos internacionales concluye que no ve tan rotunda una posible victoria de Hillary Clinton en caso de llegar ambos emparejados en las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала