- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El republicano Ted Cruz se retira de la carrera presidencial en EEUU

© REUTERS / Stephen LamTed Cruz
Ted Cruz - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador Ted Cruz anunció que abandona la carrera hacia la Casa Blanca por el Partido Republicano, con lo que el magnate Donald Trump se convierte en el candidato presidencial de facto del 'Gran Viejo Partido'.

Donald Trump, el primer principal precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Precandidatos a la presidencia de EEUU Cruz y Kasich acuerdan cooperar contra Trump
"Con la amargura en el corazón, pero con un optimismo ilimitado respecto al futuro a largo plazo de nuestro país, terminamos esta campaña", dijo Cruz a sus seguidores tras sufrir una derrota aplastante ante Trump en las primarias del estado de Indiana.

El senador de Texas constató que "los electores optaron por un rumbo distinto" y reconoció que la pérdida ante Trump por unos 30 puntos porcentuales le cierra el camino hacia la nominación republicana.

Fue la séptima derrota seguida en las primarias para Cruz que en su discurso no hizo ninguna referencia a Trump ni tampoco insinuó que lo apoyaría contra la probable candidata demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала