- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La violencia en Siria se ha reducido desde febrero

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPalmira
Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — El nivel de violencia en Siria desde fines de febrero del año en curso se redujo considerablemente, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio repele gran ataque del Frente al Nusra contra Alepo
"Desde la creación del Centro, el 27 de febrero, los niveles de violencia se han reducido en varias veces; la cantidad de ataques tanto de un lado como del otro decayó aproximadamente en 8 veces", expresó este miércoles el militar a la prensa.

Según Kuralenko, la situación en la república se va estabilizando, aunque todavía se mantiene parcialmente tensa en el norte de Latakia y en Alepo, además de algunas zonas de la provincia de Damasco.

El general mostró a los periodistas uno de los ejemplos de detección de violaciones y establecimiento del régimen de cese al fuego.

Líder del Frente Nacional para Liberación de Siria Qadri Jamil - Sputnik Mundo
"EEUU intenta dividir Siria"
El operador del Centro, ubicado en determinado lugar y enlazado a una ubicación concreta, toma fotografías y filma vídeos que muestran las violaciones del cese al fuego y las transmite al Centro.

El Centro verifica esta información, se conforma el mapa correspondiente que es enviado posteriormente a Moscú y Ginebra, informó el general.

El alto el fuego en Siria entro en vigor el pasado 27 de febrero y es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto en el país árabe que causó más de 250.000 muertos desde 2011, según datos oficiales de la ONU, aunque el número real de las víctimas mortales puede rondar unas 400.000, como estimó recientemente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала