Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un total de 91 localidades se suman a la tregua en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLa provincia siria de Alepo
La provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 91 localidades se sumaron ya a la tregua en Siria, informó este miércoles el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.

Kuralenko señaló que "los especialistas del Centro llevan a cabo encuentros con diferentes grupos de la población, líderes de la comunidad, comandantes y la administración".

United Nations Special Envoy for Syria Staffan de Mistura speaks to the media during a news conference after briefing the Security Council in Geneva, Switzerland, late February 26, 2016. - Sputnik Mundo
De Mistura llamará a avanzar en asunto de la tregua en Siria durante su visita a Moscú
"En total se llevaron a cabo 214 consultas", dijo Kuralenko, señalando que el número de las localidades que se sumaron a la tregua en Siria ya alcanzó 91.

Asimismo, afirmó que en el Centro hay dos teléfonos "a través de los cuales se puede ponerse en contacto con cualquier ciudadano de Siria, y uno de ellos sirve para llamar a cualquier persona en el mundo".

Kuralenko agregó que cerca de 1.000 personas enviaron solicitudes al centro desde que se estableció.

"Estudiamos todas las solicitudes y las remitimos a los organismos correspondientes, autorizadas para tomar decisiones", declaró, agregando que el Centro mantiene contactos con 15 organizaciones que trabajan en Siria.

Alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acordaron la creación de nuevo grupo de monitoreo de tregua siria
El Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto en Siria fue creado el 23 de febrero en la base aérea Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала