- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, Alemania, la ONU y el ACN debatirán sobre un gobierno de transición para Siria

© SputnikLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Frank-Walter Steinmeier y Jean-Marc Ayrault, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el jefe del Alto Comité de Negociaciones, Riyad Hijab, debatirán la creación de un Gobierno de transición sirio, informó el portavoz de Exteriores alemán, Martin Schaefer.

"Pueden imaginarse de qué se tratará en esta etapa complicada de las negociaciones de Ginebra, tras el fracaso en la tercera ronda se tratará de buscar ideas, vías y posibilidades para sentar una base sobre la que crear un Gobierno nacional de transición", dijo a los periodistas, y agregó que "hay algunas sobre las que debatir".

Asad al Zoubi, jefe de la delegación del ACN en las consultas en Ginebra - Sputnik Mundo
El ACN pone condiciones para seguir en las negociaciones de Ginebra
Según comunicó anteriormente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, las negociaciones se desarrollarán en la Villa Borsig de Berlín.

El miércoles pasado, en Ginebra, concluyó la tercera ronda de las negociaciones sirias, que duró desde el 13 de abril.

El enviado especial de la ONU no consiguió que Damasco y la oposición entablaran un diálogo directo, además la delegación del ACN anunció la suspensión provisional de su participación en las negociaciones, alegando que Damasco continúa operaciones de combate en Alepo y no garantiza el suministro de ayuda humanitaria a la población necesitada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала