- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Frente al Nusra continúa las provocaciones

© AP Photo / Hussein MallaLos manifestantes agarran la bandera de Frente Al-Nusra
Los manifestantes agarran la bandera de Frente Al-Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Los yihadistas del Frente al Nusra siguen realizando provocaciones en Siria con el fin de causar una escalada de tensión en las regiones norteñas del país árabe, frustrando la entrada en vigor del régimen de silencio, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Ígor Konashénkov.

"Los ataques del Frente al Nusra contra el barrio de Al Zahraa y los bombardeos masivos de otras zonas residenciales con lanzaderas múltiples frustraron la entrada en vigor del régimen de silencio en Alepo", dijo.

Militantes del grupo terrorista Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas del Frente al Nusra continúan llegando a Siria de Turquía
Agregó que "el Centro para la Reconciliación en Siria y el Centro estadounidense en Amán (Jordania), con la participación del Gobierno sirio y los representantes de la oposición moderada, siguen realizando consultas intensas para imponer lo más pronto posible el régimen de silencio en Alepo".

Rusia y EEUU, indicó, planeaban introducirlo en la víspera para 24 horas y prorrogarlo después por dos días.

El viernes pasado se anunció el régimen de silencio en Latakia y Damasco, acordado por Rusia y EEUU.

El alto el fuego fue previsto para entrar en vigor desde las 00.00 horas del 30 de abril y mantenerse en Damasco y el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y su periferia del norte durante 72 horas.

Moscú y Washington ya acordaron el pasado 27 de febrero un alto el fuego en la nación árabe, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала