- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado suizo espera que Rusia vuelva a la PACE tras elecciones generales

© Foto : PACEAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los legisladores suizos esperan que Rusia reanude su participación en las sesiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) después de que celebre los comicios parlamentarios en septiembre de 2016, aseguró el copresidente del grupo de amistad Suiza-Rusia de la Asamblea Federal suiza, Filippo Lombardi.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (Archivo) - Sputnik Mundo
Diputado ruso: La participación de Rusia en la PACE se abordaría no antes del 2017
Es necesario "hacer todo lo posible para que la delegación rusa esté presente en la PACE; esperamos que esto tenga lugar tras las elecciones parlamentarias en Rusia", dijo al reunirse con el senador ruso Stepán Kirichuk.

Lombardi, vicepresidente de la delegación suiza en la PACE, lamentó que la ausencia de Rusia en las sesiones de esta asamblea en 2016 "empobreciera el debate".

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea, mediante referéndum, a Rusia.

Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Lea más: El nuevo presidente de la PACE aboga por continuar el diálogo con Rusia

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
PACE cierra sus puertas a Rusia en 2016
Según Lombardi, parlamentarios suizos proponen una resolución que prohíbe a los países de la OSCE imponer restricciones a la participación de las delegaciones en las actividades de esta organización.

El político recordó que a principios de julio pasado Finlandia prohibió la entrada a un grupo de parlamentarios sancionados rusos, entre ellos el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) Serguéi Narishkin, que iban a participar en la sesión de verano de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

En respuesta, toda la delegación rusa decidió no viajar a Helsinki.

"Nuestra delegación, que considera inadmisible esta práctica, propuso un proyecto de resolución que, según espero, será adoptada en la próxima sesión de la Asamblea Parlamentaria (de la OSCE) en Tiflis en julio", sostuvo Lombardi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала