- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia intercambia información con EEUU sobre violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / StringerEdificio destruido en Homs, Siria
Edificio destruido en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de EEUU y Rusia mantienen contacto telefónico permanente sobre las infracciones del alto el fuego en Siria, aseguró el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, teniente general Serguéi Kuralenko.

"El Centro ruso cuenta con comunicación telefónica directa con el grupo similar de EEUU con sede en Amán (Jordania), un canal que se utiliza al menos una vez al día para intercambiar información sobre las violaciones de la tregua", dijo Kuralenko a los periodistas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
"El acuerdo de alto el fuego reafirma eficacia de colaboración entre EEUU y Rusia"
Además apuntó que el organismo ruso recopila información sobre los prisioneros y los desaparecidos en Siria.

El general sostuvo también que los militares estadounidenses y rusos hallaron un mecanismo eficaz para el cumplimiento de la tregua.

"Los estadounidenses convencieron a los grupos de la oposición de que era necesario acatar el armisticio", indicó Kuralenko.

Así, añadió, en los últimos días no se registran tiroteos en Guta Oriental (suburbio de Damasco).

Moscú y Washington acordaron el pasado 27 de febrero un alto el fuego en Siria, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала