- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El ataque ruso contra el hospital en Alepo el 27 de abril es una nueva falsificación"

© AFP 2023El hospital Al Quds de Alepo
El hospital Al Quds de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió este miércoles las informaciones sobre el supuesto bombardeo de un hospital de Alepo el 27 de abril.

"Las fotografías que presentamos confirman que todos los supuestos testimonios sobre el ataque aéreo contra el hospital en realidad son una nueva falsificación", declaró el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

El representante de la institución calificó el mensaje de pseudonoticia, difundida "como un ejemplo de incumplimiento del acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en Siria".

"Hoy presentamos una imagen real en base a los datos objetivos de control", subrayó.

Un voluntario de la organización Médicos Sin Fronteras - Sputnik Mundo
Médicos sin Fronteras denuncian la destrucción de un hospital en Alepo
La semana pasada la organización Médicos Sin Fronteras informó del ataque contra el hospital de Al Quds, ubicado en Alepo, que se saldó con la muerte de más de 50 personas, incluyendo pacientes y doctores.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала