Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel pide perdón a los supervivientes del Holocausto

© Sputnik / Abrir banco de fotosPresos del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau
Presos del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió perdón hoy a los supervivientes del Holocausto en el acto de inicio del Día de Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, en Jerusalén.

"Dentro de una generación no quedará nadie que viva entre nosotros que haya sobrevivido a aquel infierno y que pueda decir 'Yo estuve allí, vi el horror con mis propios ojos'", alertó Rivlin en el Yad Vashem (Museo del Holocausto).

El Holocausto, una lección que hay que aprender todos los días

"Es hora de reflexionar ante vosotros. Tenemos que admitir que nos equivocamos. Los supervivientes del Holocausto nunca recibieron el respecto que merecían", reconoció Rivlin.

Incluso hoy, continúa, el Estado de Israel no toma todas las medidas que puede para cuidar de los supervivientes del Holocausto.

"He venido hoy aquí en nombre del pueblo de Israel, en nombre del Estado de Israel, y os pido perdón a todo y cada uno de vosotros, antes de que sea demasiado tarde", dijo el presidente de Israel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала