Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea propone corregir el sistema de asilo

© REUTERS / Francois LenoirEl vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea propuso el miércoles cambiar las reglas actuales de la acogida de refugiados en Europa, el llamado sistema de Dublin, para repartir las solicitudes de asilo entre otros países miembros de la UE si un país recibe demasiadas, declaró el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

"Tenemos que introducir un mecanismo de corrección de nuestro sistema de Dublin, se lanzará automáticamente para que, cuando un país miembro se enfrente a una cantidad desproporcionada de solicitudes de asilo, la responsabilidad de recibir nuevos solicitantes de todas las nacionalidades se traspase a otros países miembros", dijo.

Niño refugiado come en un campo de refugiados improvisado en Turquía - Sputnik Mundo
La mal planeada política migratoria de la UE
Timmermans precisó que la cuota de migrantes para cada país de la UE se calculará de acuerdo a la población y al PIB.

Los esfuerzos de traslado de los refugiados de terceros países a la UE también se tomarán en cuenta a la hora de elaborar nuevas medidas, afirmó Timmermans.

La última edición del Reglamento de Dublin, aprobada en 2013, estipula que en caso de que un migrante cruza la frontera de manera ilegal, el país de entrada es responsable de recibir y analizar su solicitud de asilo.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La UE gasta más de 10.000 millones de euros en refugiados
Si es imposible denominar el primer país europeo al que llegó el refugiado, la responsabilidad recae en el Estado en el que vivió durante cinco meses antes de presentar la solicitud o en el último país donde se encuentra.

En caso de que no tenga permiso de residencia en el país donde se encuentra o su solicitud de asilo fue rechazada, el refugiado es enviado al Estado responsable.

Los países que reciben la mayor cantidad de migrantes, entre ellos Grecia e Italia, están en contra de este sistema, ya que las normas bloquean a los refugiados en su territorio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала