- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países del Este de Europa rechazan la propuesta de la CE sobre refugiados

© REUTERS / Yves HermanComisión Europea
Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Los cancilleres del Grupo Visegrad (V4) compuesto por Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría rechazaron este miércoles la propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre la distribución de refugiados, informó la televisión checa.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans - Sputnik Mundo
La Comisión Europea propone corregir el sistema de asilo
Previamente, la CE planteó que los Estados europeos paguen 250.000 euros por cada refugiado que se nieguen a acoger dentro de las cuotas.

"La CE no debe proponer lo que nos divide; no sé por qué debemos regresar a una polémica antigua", declaró el canciller checo, Lubomir Zaoralek.

El canciller húngaro, Péter Szijjártó, tachó de inaceptable la idea de la CE. La parte eslovaca también se pronunció en contra del sistema de cuotas.

El Reglamento de Dublín establece que si el solicitante cruza la frontera de un Estado miembro de forma irregular, éste será el responsable del trámite de la solicitud de asilo.

Si el solicitante ha vivido en un país comunitario durante un período continuo no inferior a cinco meses antes de presentar su solicitud de asilo, ese país miembro será responsable del examen de dicha solicitud o en todo caso el Estado miembro en que haya vivido de forma más reciente.

Lea más: La UE gasta más de 10 mil millones de euros en refugiados

Los países que reciben a la mayoría de los refugiados, en concreto Grecia e Italia, se oponen al Reglamento de Dublín ya que esta normativa impide el traslado de los demandantes a otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала