- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mexicana Patricia Espinosa nueva secretaria de la ONU para Cambio Climático

© REUTERS / Luis Galdamez/File photoPatricia Espinosa, embajadora mexicana
Patricia Espinosa, embajadora mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La embajadora mexicana Patricia Espinosa ha sido postulada al puesto de secretaria ejecutiva de la Convención de las Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, informó la Cancillería de México.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció su decisión de designar a Espinosa como futura Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El secretario general ha iniciado consultas con los Estados parte a través de sus representantes en la Mesa de la Convención, y una vez concluidas estas consultas, e hará la designación formal.

Esta nominación constituye "un claro reconocimiento" de Ban Ki-moon al trabajo de la embajadora Espinosa en materia de cambio climático, "así como a su experiencia y compromiso con el multilateralismo".

En diciembre de 2010 en Cancún, México, Espinosa presidió la 16ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP 16) y la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto.

En esas conferencias se adoptaron los Acuerdos de Cancún, que permitieron reanudar las negociaciones sobre cambio climático, y condujeron a la adopción del Acuerdo de París en la COP 21 en diciembre pasado.

La embajadora Espinosa fue Secretaria de Relaciones Exteriores de México de 2006 a 2012, y desde 2013 es la embajadora de México ante la República Federal de Alemania.

El Gobierno de México "se congratula por esta nominación, al tiempo que reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático", dijo la canciller Claudia Ruiz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала