Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"La OPEP no debe controlar el mercado artificialmente"

© AP Photo / Bela SzandelszkyLa cumbre de OPEP (archivo)
La cumbre de OPEP (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La OPEP no debe intentar controlar el mercado petrolero artificialmente, declaró el enviado especial del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Energía, Amos Hochstein.

"No creo que la OPEP deba enfocarse en intentar gestionar y controlar el mercado artificialmente", dijo en entrevista a Sputnik.

Desde su punto de vista, el mercado arreglará la situación por su propia cuenta si las empresas petroleras toman en cuenta la oferta y la demanda.

Economía
OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?
"Dentro de poco la comunidad internacional se dará cuenta que vivimos en una nueva época de energía, mejor, y más se va a dar cuenta de que los acuerdos secretos entre la OPEP y otros productores de petróleo no ayudan (al arreglo)", afirmó.

Los miembros de la OPEP, así como algunos productores que no integran el cártel, se reunieron el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar al alza los precios internacionales.

Sin embargo, la cita finalizó sin un acuerdo debido a que antes del inicio de los debates Arabia Saudí repentinamente comenzó a insistir en la participación de todos los 13 miembros de la OPEP, incluidos Irán y Libia, que no habían acudido a la capital catarí.

Más aquí: Fracaso en negociaciones en Doha es inicio del final para la OPEP

La próxima vez la posible congelación de los precios del petróleo se abordará en la reunión de los países de la OPEP en junio en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала