- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un, calificado como el "Gran Sol del siglo XXI"

© REUTERS / KCNA/via REUTERSKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario oficial de Corea del Norte ha descrito al jefe de Estado norcoreano, Kim Jong-un, como el "Gran Sol del siglo XXI", dos días antes del Congreso del Partido del Trabajo de Corea, percibido por muchos como la ceremonia de "coronación" del joven líder.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, entre las 100 personas más influyentes del mundo según Time
El Congreso del partido dominante es un evento excepcional —el último tuvo lugar en 1980— así que los preparativos duran semanas, escribe el periódico Rodong Sinmum (traducido como Periódico de los trabajadores).

Expertos creen que en la reunión, la postura de Kim Jong-un como el líder supremo será formalizada, después de cuatro años de ejecuciones y purgas en las filas del partido.

El mandatario norcoreano ya obtuvo varios títulos como Líder Supremo de Corea del Norte, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario general del Partido de Trabajo de Corea.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Kim Jong-un recibe un premio por la lucha antiimperialista

Anteriormente, los medios locales le llamaron "genio entre genios" en la estrategia militar, la "nueva estrella" y "brillante camarada".

Rodong Sinmun en su artículo también enumeró varios méritos de Kim Jong-un. El periódico señaló que las armas nucleares de Corea del Norte son "la espada preciosa" y el "feliz tesoro que asegurará muchas cosas en las próximas décadas".

Previamente, se informó que las autoridades norcoreanas prohibieron casarse a sus ciudadanos tanto como enterrar a los muertos durante las fechas de celebración del congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала