América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia católica: degradante la propuesta de despenalizar marihuana en México

© AP Photo / Eduardo VerdugoPartidario de la legalización de la marihuana
Partidario de la legalización de la marihuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La propuesta de aumentar la despenalización de la marihuana de 5 a 28 gramos, presentada por el presidente Enrique Peña, es una "degradación", dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La despenalización de portar hasta 28 gramos de marihuana "da paso a la degradación del ser humano", dijo el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda.

"Una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisibilidad, dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir, ya con el alcohol tenemos tantos problemas", dijo el titular de la CEM, en su primera conferencia de prensa, luego de ser electo al cargo de la jerarquía católica.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
La Iglesia católica de México rechaza la legalización de la marihuana
El prelado respondió con otra pregunta: "¿Qué significa (autorizar) 28 gramos de marihuana? Estar reunidos en una cena y cada quien pone sus 28 gramos y todos vamos a compartir, eso lleva solamente a una degradación humana; la Iglesia no puede permitir eso", aseveró.

Adelantó que la para los jerarcas católicos la decisión entraña "una serie de consecuencias negativas contra los jóvenes, contra los niños, las familias".

Exhortó además a considerar la rehabilitación de las adicciones: "también es cierto que a la par de esta permisibilidad debería de haber del gobierno, de la iglesia, la atención quién los va a rehabilitar cómo vamos a atender el problema social", expresó.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Peña Nieto propone autorizar portación de hasta 28 gramos de marihuana en México
El 21 de abril, el presidente Peña anunció una propuesta de ley que autorizará a los consumidores a portar hasta 28 gramos de marihuana y su uso medicinal, para dejar atrás la guerra contra las drogas y el prohibicionismo punitivo, por un enfoque de salud pública y no de seguridad.

El aumento de la cantidad autorizada, "permitirá que queden en libertad personas que se encuentren en prisión por haber portado cantidades menores a 28 gramos de marihuana", propuso el mandatario.

El gobierno mexicano se propone cambiar el enfoque "de la llamada guerra contra las dogas de más de 40 años –dijo Peña en un discurso–, con esquema prohibicionista y punitivo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала